lunes, 19 de septiembre de 2016

Un surfer en la ciudad

No todos los que llevamos esta pasión en la sangre tenemos la suerte de vivir en un lugar donde las probabilidades de meterse al agua y surfar una buena ola por semana sean altas, por eso dedico este espacio para nosotros, los surfers de ciudad.


Para quienes vivimos entre estas dos líneas (Río de la Plata medio e inferior),
 
las cuales delimitan aproximadamente la separación entre río/océano, lo que hace que las condiciones de nuestra costa y territorio no alcancen como para regalarnos una buena rompiente y olas constantes.

Por lo tanto algunos de los panoramas posibles que nos quedan van por acá:

            Frustrante: el pronóstico es muy bueno y no hay chance de alejarse unos kilómetros del río. Por lo tanto horas más tarde te están llegando las fotos que aparecen en las redes de la ola que entró por Punta del Este o La Paloma y tenes que tragarte la fisura con orgullo de tu patria.

            Real: se viene una tormenta y sabes que probablemente salga un picadito en la Playa Honda o Pantalla; enseguida movés amistades para ver quien se prende a una tarde de ChocolatSurfing para calmar las aguas y pasar un rato en el lugar donde más cómodo te sentís.


            El mejor de los casos: llega el viernes y Windguru te tiró ese mar del sur, viento norte y  período +10, soleado; y toda la banda que quiere arrancar en busca de ESA ola. La ola que en una tarde de mates con amigos tanto imaginaste bajo tus pies, en un atardecer épico de esos con sabor a paz, goce y desestrés. La que vas a pasar todo el camino de vuelta a casa repitiendo en tu cabeza hasta el próximo mar que vuelvas a tocar.


De todas formas ser un surfer en la ciudad no es tan malo, por lo menos en Montevideo, que cada tanto nos da una alegría y nos deleita con su paisaje urbano y olas rompiendo cerca de la orilla, bravas o prolijas, esperando que algún fisura baje con todo su equipamiento puesto cruzando la rambla entre los autos con la tabla en mano y ganas de llevarse unas buenas olas.


Playa Honda.